BIENVENIDOS ... a la COALICIÓN LABORISTA PERUANO (COLAPE).

"En la política hay quienes, en lugar de servir, de pensar en los demás, de sentar bases, se sirven de la política: los trepadores, los apegados al dinero". Los peruanos están pidiendo un cambio, pero "no quieren romper nada", sino que se reforme, y ven a los laboristas como la "solución" frente a los partidos, que "apuntalan el inmovilismo".

El circo electoral llega cada cinco años. Y la única tarea nuestra es marcar una cara, un símbolo. Ese es el terrible destino que podríamos cambiar si nos lo proponemos. Es hora de reaccionar, hagámoslo ya!!!

¿Qué plantea los laboristas?

Se necesita un gobierno que proteja a la gente para que esta pueda avanzar. Primero SEGURIDAD CIUDADANA, segundo REFORMA CONSTITUCIONAL para el fortalecimiento institucional democrático, incluyendo modificar el modelo económico para que el Estado asuma una posición activa en la economía social de mercado (actualmente es pasiva). Tercero MENOS IMPUESTOS Y REGULACIONES, MAS GASTO PUBLICO EN EDUCACIÓN Y SALUD. Cuarto CREACIÓN DE LAS MACROREGIONES con autonomía en la industria agrícola, ganadera y pesquera. Quinto LA TRANSPARENCIA DE LOS BALANCES DE LAS EMPRESAS E INSTITUCIONES PÚBLICAS, para que el ciudadano conozca como se gasta en forma óptima los recursos del Estado. Entre otros.

La reducción del Estado al mínimo.

Si. Los laboristas aplicarán el PRINCIPIO DE AUTORIDAD. El funcionario y servidor público que cometa delito será separado inmediatamente y si es culpable será despedido. Todo bajo un proceso sumario administrativo-judicial. Se realizará la rotación de personal acorde a las necesidades de la demanda. No se permitirá la total paralización de los servicios públicos por huelgas. Será considerado un delito grave de trabajo en el ámbito estatal.

Ideológicamente, ¿cómo se define los laboristas?

El 'liberalismo social de centro Izquierda' es una ideología de los socialistas cristianos.

‪#‎zonaocvperu‬


NECESITAMOS CONSTRUIR UNA MAYORÍA POLÍTICA EN EL CONGRESO PARA INSTAURAR UN GOBIERNO DEL PUEBLO, para mejorar la situación de las masas trabajadoras y como meta final el bienestar general del pueblo, con una «democracia social de participación plena» en el Perú.


La Oligarquía es la concentracion de la produccion y el capital, llevada al extremo de crear monopolios que desempeñan un papel decisivo en la vida economica. Fusion del capital bancario con el capital industrial y creacion, sobre la base de este "capital financiero" de una oligarquía financiera.LOS LABORISTAS TIENEN DOCTRINA, DISCIPLINA Y ACCIÓN POLÍTICA REFORMISTA ANTE LA OLIGARQUIA DEL CAPITALISMO RECALCITRANTE.

“Una agenda nacional tan abarcadora solo se puede realizar mediante un programa verdaderamente abierto”.

Todos los políticos hablan del ‘chorreo’, todos los políticos hablan de reformar el Estado, todos los políticos dicen que lo importante es la institucionalidad. A todos les encanta hablar de reformas pero solo SOLO LOS LABORISTAS están dispuestos a hacerlas.

Ideología política: Liberalismo Social de Centro Izquierda.

Lema: "El Empleo y las Personas, lo primero".

Nace: LOS INDIGNADOS de tanta corrupción y oportunismo de los políticos tradicionales.

Principio: La Economía es para los Hombres y no los Hombres para la Economía. Se cambiará algunos artículos de la Constitución.

¿Para qué nos juntamos LOS LABORISTAS?. La respuesta: Para desarrollar el Plan de Acción del Gobierno Abierto BICENTENARIO para “acabar con la pobreza, lograr la prosperidad compartida, transformar la economía, proteger el medio ambiente, promover la paz y garantizar el respeto de los derechos humanos”, con “riesgo país” mínimo.

Implementación : Desarrollo sostenible centrado en la gente y en la erradicación de la pobreza.

Ejes Programáticos :

1.- Proteger a los ciudadanos contra el infortunio,

2.- Igualdad de oportunidades,

3.- Proteger bienes publicos, y

4.- Combatir privilegios.

Para transformar la estructura del Estado, haciéndola más dinámica y eficiente para una mejor acción de gobierno. Para nosotros, la transformación de un Nuevo Perú es un proceso complejo e integral que tiene que atacarse desde distintos frentes y en diferentes planos de acción. Por eso, el PARTIDO LABORISTA PERUANO tiene un programa. Y ese programa sera cumplido metódicamente y en su totalidad.

TEMA Lucha contra la Corrupción de la IZQUIERDA SOCIALDEMOCRATA

TEMA Lucha contra la Corrupción de la IZQUIERDA SOCIALDEMOCRATA.

LOS LABORISTAS quiere combatir la corrupción con
1. Una Contraloría de la República con independencia administrativa y funcional, del gobierno en turno. El Contralor sólo rinda cuentas en la Comision de Fiscalizacion del Congreso. (modificación de la constitución).
2. Con procuradores anticorrupción propios con plena autonomía funcional e independencia frente al poder político u otros agentes que puedan afectar su adecuada investigacion en peculado (la apropiación de recursos del Estado en beneficio propio o ajeno); colusión (el acuerdo entre dos o más partes para agraviar al Estado); malversación (desvío de recursos públicos hacia otros fines); cohecho (soborno o coima) Y la MUERTE CIVIL para los corruptos.
Luchar frontalmente contra la corrupción con las nuevas facultades de los procuradores anticorrupción, de la Contraloría de la República que incluyen: emitir orden de detener a cualquier funcionario para interrogarlo hasta por 48 horas, confiscar bienes vinculados a presuntos actos de corrupción, investigar registros financieros (incluyendo levantar el secreto bancario), e investigar cualquier otro presunto delito dado a conocer en el marco de una investigación por presuntos actos de corrupción; fijar sanciones ejemplarizadoras y asegurar que se apliquen sin discriminación. Responsabilidad solidaria de las empresas por los actos de corrupción cometidos por sus funcionarios en sus relaciones corporativas con el Estado.
La Contraloría con control en los campos administrativo y financiero pueda intervenir, por ejemplo, la tesorería de una entidad. Si existe pagos irregulares, corrupción, se asuma la administración. Poner funcionarios a girar los cheques o a revisar cuáles se van a girar y cuáles no. Hasta que las cosas se normalicen, acceder al secreto bancario y de las comunicaciones de los funcionarios involucrados en estos casos.
La Procuraduría Anticorrupción debe estar bajo la dependencia de la Contraloria de la República. La minoría ejercita las funciones de control. Disfruta del derecho de PROPUESTA del Controlador de la República en la comisión de fiscalizacion del Congreso. La oposición tiene una responsabilidad tan grande como la del gobierno en la preservación del orden democrático.

NOTA: APROBADA POR LOS LABORISTAS EN VOTACIÓN ELECTRÓNICA EL MARTES 22 SETIEMBRE 2015.

REFORMA CONSTITUCIONAL

Art. 2._inciso 5. A solicitar sin expresión de causa la información que requiera y a recibirla de cualquier entidad pública, en el plazo legal, con el costo que suponga el pedido.  Se exceptúan las informaciones que afectan la intimidad personal y las que expresamente se excluyan por ley o por razones de seguridad nacional. El interes publico esta por encima de las excepciones, incluso por encima del derecho de las personas a la privacidad.


Art. 82 modificar :

La Contraloría General de la República es una entidad descentralizada de Derecho Público que goza de autonomía conforme a su ley orgánica. Es el órgano superior del Sistema Nacional de Control. Supervisa la legalidad de la ejecución del Presupuesto del Estado, de las operaciones de la deuda pública y de los actos de las instituciones sujetas a control.
De oficio, la Procuradoria de la Contraloría de la Republica formula cargos ante el Poder Judicial cuando se presume delito contra la administración publica. El Contralor General es propuesto por la Comisión de Fiscalización del Congreso, por siete años. Puede ser removido por falta grave.

La Autoridad Nacional Autonoma para la Transpariencia y Acceso a la Informacion Publica, es un organismo de la Contraloría General de la República, que tiene jurisdicción sobre los asuntos relativos a los exámenes de selección, nombramiento, registro, evaluación del desempeño, escalafón, salarios, promociones y traslados, protección de empleos, premios, seguro familiar en caso de muerte, retiro, jubilación y pensión de vejez de los empleados públicos. Sus administradores ejercen sus funciones con toda independencia con respecto a los asuntos de su jurisdicción. Su organización es determinada por la ley.


Art. 112.- El ‘Juicio de Residencia’ alcanzará al Presidente de la República, Congresistas y altos funcionarios publicos una vez que culmine el mandato presidencial.
Al terminar su gestión, deberán ser sometidos a un juicio por un plazo no mayor de un año, tiempo durante el cual tendrán que permanecer en territorio nacional.
Se estipula que el ‘Juicio de Residencia’ se lleve a cabo por una Megacomisión Investigadora del Congreso conformada por todos los grupos parlamentarios.