BIENVENIDOS ... a la COALICIÓN LABORISTA PERUANO (COLAPE).

"En la política hay quienes, en lugar de servir, de pensar en los demás, de sentar bases, se sirven de la política: los trepadores, los apegados al dinero". Los peruanos están pidiendo un cambio, pero "no quieren romper nada", sino que se reforme, y ven a los laboristas como la "solución" frente a los partidos, que "apuntalan el inmovilismo".

El circo electoral llega cada cinco años. Y la única tarea nuestra es marcar una cara, un símbolo. Ese es el terrible destino que podríamos cambiar si nos lo proponemos. Es hora de reaccionar, hagámoslo ya!!!

¿Qué plantea los laboristas?

Se necesita un gobierno que proteja a la gente para que esta pueda avanzar. Primero SEGURIDAD CIUDADANA, segundo REFORMA CONSTITUCIONAL para el fortalecimiento institucional democrático, incluyendo modificar el modelo económico para que el Estado asuma una posición activa en la economía social de mercado (actualmente es pasiva). Tercero MENOS IMPUESTOS Y REGULACIONES, MAS GASTO PUBLICO EN EDUCACIÓN Y SALUD. Cuarto CREACIÓN DE LAS MACROREGIONES con autonomía en la industria agrícola, ganadera y pesquera. Quinto LA TRANSPARENCIA DE LOS BALANCES DE LAS EMPRESAS E INSTITUCIONES PÚBLICAS, para que el ciudadano conozca como se gasta en forma óptima los recursos del Estado. Entre otros.

La reducción del Estado al mínimo.

Si. Los laboristas aplicarán el PRINCIPIO DE AUTORIDAD. El funcionario y servidor público que cometa delito será separado inmediatamente y si es culpable será despedido. Todo bajo un proceso sumario administrativo-judicial. Se realizará la rotación de personal acorde a las necesidades de la demanda. No se permitirá la total paralización de los servicios públicos por huelgas. Será considerado un delito grave de trabajo en el ámbito estatal.

Ideológicamente, ¿cómo se define los laboristas?

El 'liberalismo social de centro Izquierda' es una ideología de los socialistas cristianos.

‪#‎zonaocvperu‬


NECESITAMOS CONSTRUIR UNA MAYORÍA POLÍTICA EN EL CONGRESO PARA INSTAURAR UN GOBIERNO DEL PUEBLO, para mejorar la situación de las masas trabajadoras y como meta final el bienestar general del pueblo, con una «democracia social de participación plena» en el Perú.


La Oligarquía es la concentracion de la produccion y el capital, llevada al extremo de crear monopolios que desempeñan un papel decisivo en la vida economica. Fusion del capital bancario con el capital industrial y creacion, sobre la base de este "capital financiero" de una oligarquía financiera.LOS LABORISTAS TIENEN DOCTRINA, DISCIPLINA Y ACCIÓN POLÍTICA REFORMISTA ANTE LA OLIGARQUIA DEL CAPITALISMO RECALCITRANTE.

“Una agenda nacional tan abarcadora solo se puede realizar mediante un programa verdaderamente abierto”.

Todos los políticos hablan del ‘chorreo’, todos los políticos hablan de reformar el Estado, todos los políticos dicen que lo importante es la institucionalidad. A todos les encanta hablar de reformas pero solo SOLO LOS LABORISTAS están dispuestos a hacerlas.

Ideología política: Liberalismo Social de Centro Izquierda.

Lema: "El Empleo y las Personas, lo primero".

Nace: LOS INDIGNADOS de tanta corrupción y oportunismo de los políticos tradicionales.

Principio: La Economía es para los Hombres y no los Hombres para la Economía. Se cambiará algunos artículos de la Constitución.

¿Para qué nos juntamos LOS LABORISTAS?. La respuesta: Para desarrollar el Plan de Acción del Gobierno Abierto BICENTENARIO para “acabar con la pobreza, lograr la prosperidad compartida, transformar la economía, proteger el medio ambiente, promover la paz y garantizar el respeto de los derechos humanos”, con “riesgo país” mínimo.

Implementación : Desarrollo sostenible centrado en la gente y en la erradicación de la pobreza.

Ejes Programáticos :

1.- Proteger a los ciudadanos contra el infortunio,

2.- Igualdad de oportunidades,

3.- Proteger bienes publicos, y

4.- Combatir privilegios.

Para transformar la estructura del Estado, haciéndola más dinámica y eficiente para una mejor acción de gobierno. Para nosotros, la transformación de un Nuevo Perú es un proceso complejo e integral que tiene que atacarse desde distintos frentes y en diferentes planos de acción. Por eso, el PARTIDO LABORISTA PERUANO tiene un programa. Y ese programa sera cumplido metódicamente y en su totalidad.

TEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA POR LA IZQUIERDA SOCIALDEMOCRATA

TEMA DE SEGURIDAD CIUDADANA POR LA IZQUIERDA SOCIALDEMOCRATA.

La delincuencia ha llegado a controlar actividades económicas producto de la violencia y la extorsión. Hoy los ciudadanos vivimos en un estado de indefensión, similar a la época del terrorismo porque el estado paulatinamente ha dejado de cumplir su función de orden y seguridad.
Para enfrentar y solucionar este grave problema que afecta la existencia misma del país como estado, se requiere de un Programa Completo de Seguridad Ciudadana que abarque todos sus aspectos: policial, fiscal, judicial, penitenciario y legal.
REORGANIZACION DE LA POLICIA NACIONAL DEL PERU
La POLICIA MILITAR asume el control perimetrico de los aeropuertos, los puertos, las carceles y otras instalaciones publicas estrategicas como ZONAS MILITARES. Cualquier delito que se cometa dentro de estas zonas sera asumido por la justicia militar en proceso sumario. TODO DELICUENTE QUE UTILICE ARMAS MILITARES Y QUE PRODUSCA LA MUERTE DE CIVILES, SU DELITO SERA CONSIDERADO TRAICION A LA PATRIA.
Para disminuir la delincuencia común y el crimen organizado SE NECESITA UN MAYOR NUMERO DE POLICIAS con las acciones de resguardo en las calles, y las batidas organizadas, que dan rápido resultado. Reestablecimiento de las Rondas Urbanas y Rurales.
REFORMA JUDICIAL…
LOS LABORISTAS se basa en que el bien común prevalece sobre las libertades personales. Se debe prevalecer la oralidad en audiencia pública y reducir la tramitación por escrito; las notificaciones electrónicas reemplazan a las tradicionales, los procesos pueden terminar hasta en una sola audiencia y si la demanda es menor a una UIT a conciliación.
El PODER JUDICIAL debe apresurar por resolver los casos de presos sin sentencia. Los juicios deben ser públicos y sumarios. Las resoluciones debidamente fundamentadas. Que la legislación sobre crímenes de odio, incluya como parte de las causales la discriminación por orientación sexual. Se busca fortalecer al Poder Judicial como garante de la estabilidad jurídica y la paz social en la sociedad peruana.
Los profugos de la justicia tendran un plazo de una semana para presentarse. Sus bienes personales que estan bajo embargo seran rematados si no hacen uso de su derecho presencial.
Los errores judiciales, fiscales y policiales que dañen a la persona serán "tratados firmemente como corresponda para los responsables". Facilitar acceso a la justicia para todos y que sean eficaces, responsables e inclusivas a todos los niveles.
Un Nuevo Plan Carcelario Nacional
En la INPE, consistente en desplazar a los presos reincidentes a cárceles muy lejanas a sus regiones de acción, al tiempo que, se modifica el Código, para que los presos hagan “trabajos comunitarios” en agricultura en lugares remotos e inaccesibles: puna, selva, etc. Esa sensación de “presos” en cárceles doradas, debe desaparecer en el acto, como mecanismo de disuasión de la delincuencia.
También, hay que autorizar que los presos extranjeros cumplan condena en sus países de origen, cuando el delito no sea de sangre, violación, etc. Por ejemplo, gran parte de los presos europeos por intentar hacer de “camellos” podrían cumplir sus condenas en sus países de origen, lo que reduciría el hacinamiento en nuestras cárceles. Los presos de 80 a mas años, deben tener prisión domiciliaria, con grilletes electrónicos.
Un renorvado y moderno Ministerio de Justicia e Interior 
Para combatir la inseguridad ciudadana. DOBLE PENA para los que atacan a turistas extranjeros. Y CON UN PRESIDENTE DE LA REPUBLICA con liderazgo fuerte y claro, para aplicarlo con energía.

NOTA: APROBADA POR LOS LABORISTAS EN VOTACIÓN ELECTRÓNICA EL MARTES 22 SETIEMBRE 2015.

REFORMA CONSTITUCIONAL


Art. 139 modificar:

3.La observancia del debido proceso y la tutela jurisdiccional.
Ninguna persona y recurso legal puede ser desviada de la jurisdicción predeterminada por la ley, ni sometida a procedimiento distinto de los previamente establecidos, ni por órganos jurisdiccionales de excepción ni por comisiones especiales creadas al efecto, cualquiera sea su denominación.
No se puede cambiar el primer testimonio realizado ante la autoridad competente ni tampoco se puede declarar nulo un juicio en proceso y que este vuelva "a fojas cero". 

Art. 146 modificar:

Los Magistados del Tribunal Constitucional, los Jueces del Poder Judicial y los Fiscales del Ministerio Publico están al servicio de la Nación. Su función es incompatible con toda otra actividad publica o privada, incluyendo la docencia universitaria. Están prohibidos de participar en política, de sindicalizarse y de declararse en huelga. Infringir en contra de lo dispuesto en la Constitución es un delito que es sancionado drasticamente con la expulsión.
El Estado garantiza :
1.Su independencia. Sólo están sometidos a la Constitución y la ley.
2.La inamovilidad en sus cargos. No pueden ser trasladados sin su consentimiento.
3.Su permanencia en el servicio, mientras observen conducta e idoneidad propias de su función. Y
4.Una remuneración que les asegure un nivel de vida digno de su misión y jerarquía.

Artículo 155.- Son miembros del Consejo Nacional de la Magistratura, conforme a la ley de la materia: Uno elegido por la Corte Suprema, uno elegido por la junta de Fiscales Supremos, uno por el Colegio de Abogados de Lima-Callao, dos por los Colegios de Abogados del país, uno por las facultades de derecho de las universidades nacionales y uno por las facultades de derecho de las universidades privadas. Adicionalmente, el Consejo Nacional de la Magistratura puede ampliar su número a nueve miembros, con los dos miembros adicionales elegidos por el mismo Consejo, especializados en derecho constitucional.

Artículo 201.- El Tribunal Constitucional es el órgano de control de la Constitución. Es autónomo e independiente. Se compone de siete miembros elegidos por cinco años.
     Para ser miembro del Tribunal Constitucional, se exigen los mismos requisitos que para ser vocal de la Corte Suprema. Los miembros del Tribunal Constitucional gozan de la misma inmunidad y de las mismas prerrogativas que los congresistas. Les alcanzan las mismas incompatibilidades. No hay reelección inmediata.
     Los miembros del Tribunal Constitucional son elegidos por la Comisión Jurista Nacional integrada por todos los Decanos de los Colegios Profesionales de Abogados. No pueden ser elegidos magistrados del Tribunal Constitucional los jueces o fiscales que no han dejado el cargo con un año de anticipación.

ANEXO : 

Cultura Judicial ...

Adiós al "imputado"

Eliminar el uso del término 'imputado' que se cambia por el de 'investigado' en una primera fase de la instrucción y 'encausado' cuando existan indicios suficientes de presunta comisión de delito.

Evitar el 'acoso de la prensa al detenido'

La protección de la imagen, el honor y la intimidad de los detenidos en el momento en que se practique su arresto y en los traslados posteriores, con la intención de "asegurar el respeto a sus derechos constitucionales".
Garantizar el derecho a la información y aclarar que no prohíbe, en ningún caso, la grabación y difusión de imágenes de los detenidos. SERIA IMPORTANTE NO RESALTAR A LAS PERSONAS QUE SON DELICUENTES, ASESINOS, VIOLADORES, NARCOTRAFICANTES, TERRORISTAS, ENTRE OTROS. EN LOS MEDIOS NACIONALES DE COMUNICACION SOCIAL.

Las macrocausas

Acabar con las macrocausas con decenas de imputados. Incorpora un sistema -"la regla de conexidad"- que favorece su separación en distintas piezas, con la intención de reducir los tiempos de instrucción.

Escuchas e intervención de emails y Whatsapp

Una ley que regula el registro y la intervención de las comunicaciones telefónicas y telemáticas como los SMS y el correo electrónico. También se podrán interceptar los mensajes de Whatsapp. Siempre se debe contar con autorización judicial.

Freno a la incomunicación de detenidos

El juez que la ordene tendrá que justificarla en un auto y los detenidos serán sometidos a revision médica para comprobar su estado psíquico y físico. No se podrá aplicar a menores de 16 años.

Policía encubierto web

Regula la figura del agente encubierto en internet, que podrá investigar en la red mediante el uso de una identidad falsa.

Atestados sin autor conocido

Los atestados policiales sin autor conocido no provocarán la apertura de diligencias judiciales.

Decomiso

El denominado decomiso judicial permitirá la privación de la titularidad de los bienes procedentes del delito pese a que el autor profugo no pueda ser juzgado personalmente.

Segunda instancia penal

La nueva ley de enjuiciamiento criminal crea una segunda instancia penal que permitirá a los Tribunales Nacionales de Justicia revisar sentencias dictadas por las regionales.