BIENVENIDOS ... a la COALICIÓN LABORISTA PERUANO (COLAPE).

"En la política hay quienes, en lugar de servir, de pensar en los demás, de sentar bases, se sirven de la política: los trepadores, los apegados al dinero". Los peruanos están pidiendo un cambio, pero "no quieren romper nada", sino que se reforme, y ven a los laboristas como la "solución" frente a los partidos, que "apuntalan el inmovilismo".

El circo electoral llega cada cinco años. Y la única tarea nuestra es marcar una cara, un símbolo. Ese es el terrible destino que podríamos cambiar si nos lo proponemos. Es hora de reaccionar, hagámoslo ya!!!

¿Qué plantea los laboristas?

Se necesita un gobierno que proteja a la gente para que esta pueda avanzar. Primero SEGURIDAD CIUDADANA, segundo REFORMA CONSTITUCIONAL para el fortalecimiento institucional democrático, incluyendo modificar el modelo económico para que el Estado asuma una posición activa en la economía social de mercado (actualmente es pasiva). Tercero MENOS IMPUESTOS Y REGULACIONES, MAS GASTO PUBLICO EN EDUCACIÓN Y SALUD. Cuarto CREACIÓN DE LAS MACROREGIONES con autonomía en la industria agrícola, ganadera y pesquera. Quinto LA TRANSPARENCIA DE LOS BALANCES DE LAS EMPRESAS E INSTITUCIONES PÚBLICAS, para que el ciudadano conozca como se gasta en forma óptima los recursos del Estado. Entre otros.

La reducción del Estado al mínimo.

Si. Los laboristas aplicarán el PRINCIPIO DE AUTORIDAD. El funcionario y servidor público que cometa delito será separado inmediatamente y si es culpable será despedido. Todo bajo un proceso sumario administrativo-judicial. Se realizará la rotación de personal acorde a las necesidades de la demanda. No se permitirá la total paralización de los servicios públicos por huelgas. Será considerado un delito grave de trabajo en el ámbito estatal.

Ideológicamente, ¿cómo se define los laboristas?

El 'liberalismo social de centro Izquierda' es una ideología de los socialistas cristianos.

‪#‎zonaocvperu‬


NECESITAMOS CONSTRUIR UNA MAYORÍA POLÍTICA EN EL CONGRESO PARA INSTAURAR UN GOBIERNO DEL PUEBLO, para mejorar la situación de las masas trabajadoras y como meta final el bienestar general del pueblo, con una «democracia social de participación plena» en el Perú.


La Oligarquía es la concentracion de la produccion y el capital, llevada al extremo de crear monopolios que desempeñan un papel decisivo en la vida economica. Fusion del capital bancario con el capital industrial y creacion, sobre la base de este "capital financiero" de una oligarquía financiera.LOS LABORISTAS TIENEN DOCTRINA, DISCIPLINA Y ACCIÓN POLÍTICA REFORMISTA ANTE LA OLIGARQUIA DEL CAPITALISMO RECALCITRANTE.

“Una agenda nacional tan abarcadora solo se puede realizar mediante un programa verdaderamente abierto”.

Todos los políticos hablan del ‘chorreo’, todos los políticos hablan de reformar el Estado, todos los políticos dicen que lo importante es la institucionalidad. A todos les encanta hablar de reformas pero solo SOLO LOS LABORISTAS están dispuestos a hacerlas.

Ideología política: Liberalismo Social de Centro Izquierda.

Lema: "El Empleo y las Personas, lo primero".

Nace: LOS INDIGNADOS de tanta corrupción y oportunismo de los políticos tradicionales.

Principio: La Economía es para los Hombres y no los Hombres para la Economía. Se cambiará algunos artículos de la Constitución.

¿Para qué nos juntamos LOS LABORISTAS?. La respuesta: Para desarrollar el Plan de Acción del Gobierno Abierto BICENTENARIO para “acabar con la pobreza, lograr la prosperidad compartida, transformar la economía, proteger el medio ambiente, promover la paz y garantizar el respeto de los derechos humanos”, con “riesgo país” mínimo.

Implementación : Desarrollo sostenible centrado en la gente y en la erradicación de la pobreza.

Ejes Programáticos :

1.- Proteger a los ciudadanos contra el infortunio,

2.- Igualdad de oportunidades,

3.- Proteger bienes publicos, y

4.- Combatir privilegios.

Para transformar la estructura del Estado, haciéndola más dinámica y eficiente para una mejor acción de gobierno. Para nosotros, la transformación de un Nuevo Perú es un proceso complejo e integral que tiene que atacarse desde distintos frentes y en diferentes planos de acción. Por eso, el PARTIDO LABORISTA PERUANO tiene un programa. Y ese programa sera cumplido metódicamente y en su totalidad.
MODELO ECONOMICO DE LA IZQUIERDA SOCIALDEMOCRATA PERUANO


Fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, el empleo pleno y productivo, y el trabajo decente para todos. Desarrollar infraestructuras resilientes, promover la industrialización inclusiva y sostenible, y fomentar la innovación.

El crecimiento peruano se basa solo en la minería y las finanzas, donde se acumulan grandes fortunas pero con muy poco impacto sobre la gente. Un cambio es indispensable y urgente.

La minería ya no puede ser el único motor de la economía, y ella misma requiere ser reformada. Más importante aún es prender los motores del agro, la industria y el turismo, sumando al empuje a la demanda, un sistema fuerte de apoyo a los emprendedores y a la innovación.

En lo inmediato hay que impulsar lo que tenemos y lo que nos es más cercano. Tenemos industria textil: requiere apoyo, vincularla a nuestras fibras (algodón y alpaca) y nuestra cultura (diseños propios). Tenemos turismo, hay que desarrollarlo más allá de Machu Picchu. Tenemos agroindustria. Tenemos biocomercio y productos orgánicos que están creciendo bien con grandes potencialidades basadas en nuestra biodiversidad. Tenemos progresos con el paiche; la maricultura y la piscicultura de agua dulce podría triplicarse.

Un tipo de cambio real más alto ayuda, pero hay que ser más agresivos en buscar mercados externos (¡Feria de Milán!), en apoyarlos con financiamiento y facilitar que nuevas tecnologías estén al alcance de pequeños productores, habiendo ya proyectos probados para campesinos y pequeños productores rurales que se pueden masificar rápidamente.

Todo lo que sean nuevos productos merece un respaldo especial, porque necesitamos una política permanente de diversificación productiva. El drawback para facilitar la recuperación de impuestos a nuevos productos de exportación debe ser elevado, de 4% a 8%. Un fondo de capital para apoyar nuevos emprendimientos podría empezar con algunos cientos de millones de soles (y un buen diseño institucional).

Los Centros de Innovación Tecnológica deben ser reforzados, y ojo que el que mucho abarca poco aprieta (este gobierno apuesta por que hayan 46 CITEs, pero debiera asegurarse que los más importantes sean efectivos). Los fondos para la innovación deben crecer exponencialmente.

Un modelo de desarrollo que se apoya en las micro productoras de artículos complementarios para la pequeña industria manufacturera (MYPE), para sustentar el crecimiento y la generación de empleo.

NOTA: APROBADA POR LOS LABORISTAS EN VOTACIÓN ELECTRÓNICA EL SÁBADO 12 SETIEMBRE 2015.

REFORMA CONSTITUCIONAL

Artículo 58.- La iniciativa privada es libre. Se ejerce en una economía social de mercado. Bajo este régimen, el Estado orienta y señala los limites, la dirección y los grados de actividad dentro de los cuales se desenvolverá la empresa privada, en el desarrollo sostenible. Esto incluye el respeto al medio ambiente, la protección de los recursos naturales y el fomento de las energías renovables.



Art. 59 modificar:
El Estado estimula la creación de riqueza y garantiza la libertad de trabajo y la libertad de empresa, comercio e industria. El ejercicio de estas libertades no debe ser lesivo a la moral, ni a la salud, ni a la seguridad públicas. El Estado brinda oportunidades de superación a los sectores que sufren cualquier desigualdad; en tal sentido, promueve las micro productoras de artículos complementarios para la pequeña industria manufacturera (MYPE).

Artículo 60.- El Estado reconoce el pluralismo económico. La economía nacional se sustenta en la coexistencia de diversas formas de propiedad y de empresa.
     Sólo autorizado por ley expresa, el Estado puede realizar subsidiariamente actividad empresarial, directa o indirecta, por razón de alto interés público o de manifiesta conveniencia nacional. La empresa pública ópera bajo estándares internacionales.
     La actividad empresarial, pública o no pública, recibe el mismo tratamiento legal.

ANEXO:

Cultura Bancaria

I. Responsabilidad social La banca debe contribuir al progreso social y económico canalizando el ahorro hacia la inversión productiva.

II. Conflictos de interés La banca debe actuar en interés del cliente evitando los conflictos.

III. Buen gobierno La ética debe ocupar el centro del negocio bancario.

IV. Juramento hipocrático Los profesionales de la banca deben prometer defender y no dañar el interés del cliente.

V. Asesoramiento de cabecera La oferta de productos complejos o de alto riesgo debe contar con asesoramiento independiente y cualificado.

VI. Concentración bancaria No deben existir bancos demasiado grandes para caer y para evitar abusos y un excesivo poder de mercado se debería de potenciar la banca de proximidad.

VII. Pluralismo institucional La diversidad de modelos bancarios, incluyendo las cooperativas de crédito, es una riqueza que hay que preservar.

VIII. Financiación alternativa La concurrencia entre la financiación bancaria y no bancaria debe ser leal. Se deben fomentar las plataformas de financiación participativa y otras formas de financiación alternativa.

IX. Servicios de reclamaciones Deben existir sistemas efectivos de resolución de conflictos entre la banca y sus clientes.

X. Educación financiera La educación financiera se debe impartir en los centros educativos al margen de la industria bancaria.