BIENVENIDOS ... a la COALICIÓN LABORISTA PERUANO (COLAPE).

"En la política hay quienes, en lugar de servir, de pensar en los demás, de sentar bases, se sirven de la política: los trepadores, los apegados al dinero". Los peruanos están pidiendo un cambio, pero "no quieren romper nada", sino que se reforme, y ven a los laboristas como la "solución" frente a los partidos, que "apuntalan el inmovilismo".

El circo electoral llega cada cinco años. Y la única tarea nuestra es marcar una cara, un símbolo. Ese es el terrible destino que podríamos cambiar si nos lo proponemos. Es hora de reaccionar, hagámoslo ya!!!

¿Qué plantea los laboristas?

Se necesita un gobierno que proteja a la gente para que esta pueda avanzar. Primero SEGURIDAD CIUDADANA, segundo REFORMA CONSTITUCIONAL para el fortalecimiento institucional democrático, incluyendo modificar el modelo económico para que el Estado asuma una posición activa en la economía social de mercado (actualmente es pasiva). Tercero MENOS IMPUESTOS Y REGULACIONES, MAS GASTO PUBLICO EN EDUCACIÓN Y SALUD. Cuarto CREACIÓN DE LAS MACROREGIONES con autonomía en la industria agrícola, ganadera y pesquera. Quinto LA TRANSPARENCIA DE LOS BALANCES DE LAS EMPRESAS E INSTITUCIONES PÚBLICAS, para que el ciudadano conozca como se gasta en forma óptima los recursos del Estado. Entre otros.

La reducción del Estado al mínimo.

Si. Los laboristas aplicarán el PRINCIPIO DE AUTORIDAD. El funcionario y servidor público que cometa delito será separado inmediatamente y si es culpable será despedido. Todo bajo un proceso sumario administrativo-judicial. Se realizará la rotación de personal acorde a las necesidades de la demanda. No se permitirá la total paralización de los servicios públicos por huelgas. Será considerado un delito grave de trabajo en el ámbito estatal.

Ideológicamente, ¿cómo se define los laboristas?

El 'liberalismo social de centro Izquierda' es una ideología de los socialistas cristianos.

‪#‎zonaocvperu‬


NECESITAMOS CONSTRUIR UNA MAYORÍA POLÍTICA EN EL CONGRESO PARA INSTAURAR UN GOBIERNO DEL PUEBLO, para mejorar la situación de las masas trabajadoras y como meta final el bienestar general del pueblo, con una «democracia social de participación plena» en el Perú.


La Oligarquía es la concentracion de la produccion y el capital, llevada al extremo de crear monopolios que desempeñan un papel decisivo en la vida economica. Fusion del capital bancario con el capital industrial y creacion, sobre la base de este "capital financiero" de una oligarquía financiera.LOS LABORISTAS TIENEN DOCTRINA, DISCIPLINA Y ACCIÓN POLÍTICA REFORMISTA ANTE LA OLIGARQUIA DEL CAPITALISMO RECALCITRANTE.

“Una agenda nacional tan abarcadora solo se puede realizar mediante un programa verdaderamente abierto”.

Todos los políticos hablan del ‘chorreo’, todos los políticos hablan de reformar el Estado, todos los políticos dicen que lo importante es la institucionalidad. A todos les encanta hablar de reformas pero solo SOLO LOS LABORISTAS están dispuestos a hacerlas.

Ideología política: Liberalismo Social de Centro Izquierda.

Lema: "El Empleo y las Personas, lo primero".

Nace: LOS INDIGNADOS de tanta corrupción y oportunismo de los políticos tradicionales.

Principio: La Economía es para los Hombres y no los Hombres para la Economía. Se cambiará algunos artículos de la Constitución.

¿Para qué nos juntamos LOS LABORISTAS?. La respuesta: Para desarrollar el Plan de Acción del Gobierno Abierto BICENTENARIO para “acabar con la pobreza, lograr la prosperidad compartida, transformar la economía, proteger el medio ambiente, promover la paz y garantizar el respeto de los derechos humanos”, con “riesgo país” mínimo.

Implementación : Desarrollo sostenible centrado en la gente y en la erradicación de la pobreza.

Ejes Programáticos :

1.- Proteger a los ciudadanos contra el infortunio,

2.- Igualdad de oportunidades,

3.- Proteger bienes publicos, y

4.- Combatir privilegios.

Para transformar la estructura del Estado, haciéndola más dinámica y eficiente para una mejor acción de gobierno. Para nosotros, la transformación de un Nuevo Perú es un proceso complejo e integral que tiene que atacarse desde distintos frentes y en diferentes planos de acción. Por eso, el PARTIDO LABORISTA PERUANO tiene un programa. Y ese programa sera cumplido metódicamente y en su totalidad.

Gobierno Central, Regional y local IZQUIERDA SOCIALDEMOCRATA NACIONALISTA

Gobierno Central, Descentralizacion y Gobierno local de la IZQUIERDA SOCIALDEMOCRATA NACIONALISTA.

LOS LABORISTAS quieren un Estado integral con descentralización política para po­der avanzar como país con dignidad y justicia social.
Gobierno Central ...
- Ministerio de Economía y Finanzas.
- Ministerio de Salud e Inclusión Social.
- Ministerio de Educación, Cultura y Deportes.
- Ministerio de Relaciones Exteriores.
- Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo.
- Ministerio de Transportes y Comunicaciones.
- Ministerio de Defensa Nacional.
- Ministerio de Justicia e Interior.
- Ministerio de Energía y Minas.
MACROREGIONES :
Al 2021 IGUAL O MENOS DE 12 MACROREGIONES. La cohesión territorial a partir de : suficiencia financiera, corresponsabilidad fiscal, transparencia y proporcionalidad.
Profundizar y fortalecer el proceso de descentralización e ir hacia las Macro Regiones Transversales (costa, sierra y selva) en los mejores casos. A las que se agrega funciones autonomas EXCLUSIVAS PARA LAS MACROREGIONES como promover y regular actividades y servicios en materia de agricultura, ganaderia, y pesquería. Poner fin al hambre, conseguir la seguridad alimentaria y una mejor nutrición, y promover la agricultura sostenible
Se deja a la iniciativa de las regiones que pactarían entre sí la formación de la Macroregion, teniendo en cuenta la proximidad geográfica y las relaciones naturales y económicas.
En este modelo, el Poder Legislativo esta integrado por dos cámaras, la primera representando a las Macroregiones en términos de igualdad (el Senado), independientemente de sus dimensiones sociales o territoriales, y la segunda representando a la población (Cámara de Diputados). Con esta fórmula se integra el gobierno nacional -con funciones y recursos limitados- y se preserva, a la vez, la autonomía del gobierno de la Macroregion.
La división territorial del poder entre el gobierno nacional y los gobiernos regionales -autónomos sobre asuntos específicos (agricultura, ganadería y pesquería) y el reparto de las competencias según áreas políticas coordinadas constitucionalmente con el gobierno central y local.
GOBIERNO LOCAL : MUNICIPALIDAD Y NEGOCIOS
Ciudades ecológicamente justas y sostenibles con viviendas adecuadas, universalización de los servicios de agua, saneamiento y electricidad, transporte público masivo usando energías limpias y no motorizado, y áreas verdes de acuerdo a los estándares internacionales. La prevención de desastres, que permita que no suframos con tanta severidad las consecuencias de los desbordes de la naturaleza.
Incremento sustancial del ingreso de divisas por turismo receptivo en la gastronomía peruana que es "Patrimonio Cultural de las Américas" por la OEA. Con la categorización de locales y la inspección permanente de la autoridad municipal de su infraestructura y calidad de sus servicios. Reducir los obstáculos al emprendimiento para estas microempresas que tienen un alto componente de participación familiar en el empleo.
Los gobiernos municipales deben calificar y acreditar a los negocios familiares por su cercanía y relación directa en el ámbito local y promover el turismo basado en nuestro patrimonio natural, cultural y folklórico. Estara a cargo de las municipalidades la Policia de Turismo, quienes tomaran en cuenta el manifiesto 'Gastronomía Peruana al 2021' de APEGA Sociedad Peruana de Gastronomía, una propuesta de fomento a la culinaria nacional con miras hacia el Bicentenario del Perú.
La Municipalidad actúa principalmente en las áreas de Vivienda, Construcción y Saneamiento, comercio, transporte, circulación y tránsito, conservación de monumentos arqueológicos e históricos,Turismo y Cultura, recreación y deporte, conforme a ley.

NOTA: APROBADA POR LOS LABORISTAS EN VOTACIÓN ELECTRÓNICA EL MIÉRCOLES 30 SETIEMBRE 2015.

REFORMA CONSTITUCIONAL

Artículo 43.- El Perú es una república socialdemócrata pluricultural, multilingue, multietnico, independiente y que radica la soberanía en el pueblo y cuya organización del Estado es uno e indivisible. Se organiza segun el principio de la separacion de poderes. Su gobierno es unitario, representativo y descentralizado, con órganos políticos territoriales macroregionales y municipales.

Artículo 90.- El Poder Legislativo reside en el Congreso de la República, el cual consta de dos Cámaras: El Senado y la Cámara de Diputados.

El Senado es elegido por las macroregiones y cada una tiene dos representantes, y para la Cámara de Diputados la ley fija su distribución tomando en cuenta principalmente la densidad electoral. Toda circunscripción tiene por lo menos un Diputado. El número total de congresistas es de ciento treinta. 

El Congreso de la República se elige por un período de cinco años mediante un proceso electoral organizado conforme a ley. Los candidatos a la Presidencia de la República no pueden integrar la lista de candidatos a congresistas. Los candidatos a vicepresidentes pueden ser simultáneamente candidatos a una representación en el Congreso.

Para ser elegido congresista, se requiere ser peruano de nacimiento, haber cumplido veinticinco años y gozar de derecho de sufragio.

Artículo 104.- El Congreso puede delegar en el Poder Ejecutivo la facultad de legislar, mediante decretos legislativos, sobre la materia específica y por el plazo determinado establecidos en la ley autoritativa.

     No pueden delegarse las materias que son indelegables a la Comisión Permanente.

     Los decretos legislativos están sometidos, en cuanto a su promulgación, publicación, vigencia y efectos, a las mismas normas que rigen para la ley.

Se otorga al Poder Ejecutivo la facultad de dictar decretos legislativos dentro del ámbito de su competencia en los organismos del gobierno central. El Premier da cuenta al Congreso o a la Comisión Permanente de cada decreto legislativo.

Artículo 198.- La Capital de la República es un Distrito Capital, no integra ninguna macroregión. Tiene régimen especial en las leyes de descentralización y en la Ley Orgánica de Municipalidades. La Municipalidad Metropolitana Autonoma Lima D.C. ejerce sus competencias dentro del ámbito del distrito del cercado, 14 interdistritos limeños y la provincia constitucional del Callao.

     Las municipalidades de frontera tienen, asimismo, régimen especial en la Ley Orgánica de Municipalidades.